Las palomas son aves consideradas una plaga, ya que transmiten enfermedades y dañan las edificaciones que construye el hombre, siendo eso mínimo comparado con las enfermedades que estas transmiten, como la histoplasmosis, la toxoplasmosis, la salmonella sp, el virus de la influenza aviar, la criptococosis, la psitacosis, etc. Por nombrar algunas. Además, son portadoras de pulgas, ácaros, piojillos, chinches, etc. Sobre sus nidos se desarrolla un ecosistema de larvas de moscas, coleópteros, arañas de rincón, chinches, entre otros. Cabe mencionar los daños sobre las superficies de techumbres y canaletas. Además, debido a la naturaleza de sus deposiciones, particularmente el ácido úrico, se aprecia un efecto corrosivo que acelera la degradación de pinturas en fachadas de construcciones, maquinarias y monumentos. Las palomas son aves relativamente longevas, pudiendo alcanzar entre 20 y más años de edad.

Pasos básicos del tratamiento a efectuar:

  • Desinfección y Sanitización que elimina virus, bacterias y hongos presentes en los ciertos sectores del edificio.
  • Desinsectación de ciertos sectores de las instalaciones, eliminando los insectos y arácnidos que existen en sus nidos y alrededores.
  • La extracción del excremento, huevos y cadáveres, que se encuentren en terreno.
  • Instalación de un control mecánico que impida el ingreso de los adultos a los sectores que anidan o se posan.
  • Uso de gel y cebos químicos que complementan el uso de las barreras mecánicas.
  • Una vez realizada la instalación de las barreras se monitorea y en base a los resultados de estas se realizarán las modificaciones y mejorías del control. En este paso se procede a garantizar la eficacia del control de manera que podamos colaborar aclarando cualquier duda para el desarrollo de esta manutención, nuestro equipo se encuentra a su disposición.